Tras 23 días de fiesta, la Feria de los Angelitos de Tulancingo generó una ganancia de 510 mil pesos, que serán empleados en mejoras para el Santuario de Nuestra Señora de los Ángeles, así como en la zona céntrica donde se realiza la celebración.

Así lo dieron a conocer el presidente Jorge Márquez Alvarado y Elías López Barrios, encargado de los trabajos de la feria en conferencia de prensa, donde destacaron que luego de dos años de suspensión, la celebración implicó una gran oportunidad de trabajo para la captación de ingresos para los ferieros.

Sobre el reporte financiero, se detalló que como ingresos se logró recaudar dos millones 884 mil 65 pesos, mientras que en egresos se erogaron dos millones 374 mil 242 pesos; lo cual está respaldado por recibos y contratos para su revisión y cotejo por parte de la Contraloría de Tulancingo.

En ese sentido, la utilidad que dejó la celebración fue de 510 mil pesos, de los cuales el 50 por ciento serán distribuidos para atender las necesidades del templo, como la instalación de paneles solares y mantenimiento a sanitarios y en la cúpula del recinto; la otra mitad de las ganancias se destinará en acciones a favor de los colonos del perímetro donde se realiza la feria.

Tras informar el balance financiero, Márquez Alvarado reconoció que la feria de los Angelitos dejó huella en la parte de reactivación económica y con su Teatro del Pueblo que tuvo una cartelera única y diferente a ediciones pasadas; “fue una celebración diferente que gustó y que deja un gran reto por superar”, concluyó.