Luego de los operativos de prevención del delito y recuperación de vehículos reportados como robados en la región de Tula, agentes de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo lograron recuperar cinco vehículos de carga.
Dentro de los vehículos encontrados, hallaron dos camionetas de tres y media toneladas, acopladas a contenedores tipo salchicha, con capacidad para 5 mil 200 litros, mismas que fueron localizadas en la comunidad de Santa María Ilucan.
De igual forma los oficiales a cargo, aseguraron varios metros de manguera conectada a una toma clandestina en un ducto de transporte de combustible, hecho que fue reportado a Pemex, para su manejo.
Así mismo localizaron y aseguraron, en la comunidad de San Francisco Bojay y colonia Iturbe, tres tractocamiones del servicio público federal, uno cargado con varias toneladas de acero, los cuales estaban con reporte de robo.
En tanto los cinco vehículos fueron asegurados, quedando a disposición de la Fiscalía General de la República. A su vez la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo hizo el llamado a la ciudadanía para contribuir con estas acciones, para que realicen denuncias o reportes a través del 911 de Emergencias y/o al 089 de Denuncia Anónima.