En el centro de la Ciudad de Pachuca, se reunieron integrantes del colectivo “Buscando Hasta Encontrarte A.C”, quienes con pancartas, canciones, consignas y una marcha pacífica buscan a sus familiares desaparecidos.

Uno de los casos de desaparición es el de Óscar Javier Muñoz Cortez, quien desde hace trece años, nueve meses y dos días, es buscado por su madre, la señora Candelaria Cortez, quien comentó que su hijo desapareció en el corredor de la montaña , luego de que un policía estatal se lo llevara.

“Hasta la fecha no sabemos nada, las investigaciones no me han dado respuesta, seguimos en búsqueda de mi hijo y lo vamos a seguir buscando”, aseveró la madre del joven.

Candelaria con el apoyo del colectivo seguirá luchando para que las autoridades hagan su trabajo; “Hoy por hoy hijo te busco y te buscaré hasta el último día de mi vida”.

Otro caso es el de Víctor Manuel Ruiz Cruz, quien desapareció el 16 de mayo del presente año en el municipio de Zacualtipan. Su hermana Alama Nayeli Ruiz Cruz, ha recurrido a las diferentes instancias en busca de ayuda, pero sin respuesta, es por ello que se unió al colectivo “Buscando Hasta Encontrarte A.C”, donde la han apoyado en este labor.

“Las autoridades no me ayudan, con miedo o sin miedo tenemos que ver cómo buscamos a mi hermano”, puntualizó Alma Anayeli.

Así mismo la joven pidió a todas las personas que si llegan a saber algo de si hermano se lo hagan saber a través del colectivo ; “Yo buscaré a mi hermano donde ustedes me digan” finalizó.

Las familias que integran, “Buscando Hasta Encontrarte A.C”, hacen un llamado a las autoridades para que las carpetas de investigación tengan avances y resultados positivos, que muestren empatía por cada uno de los casos y escuchen sus necesidades.