El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste), invita servidores públicos a revisar que sus datos personales estén actualizados para agilizar el trámite de prestaciones.

Esto con el objetivo de evitar algún contratiempo en su atención médica, algún seguro u otro tipo de servicio, externó la subdirectora de Afiliación y Vigencia de Derechos, Elizabeth Guerrero Sañudo.

Así mismo señaló que el primer paso y más importante es validar su información, lo cual puede hacer vía internet en la Oficina Virtual del instituto en la página oficinavirtual.issste.gob.mx/. Para ello, deberá contar con el registro de usuario, para poder tener acceso a su expediente electrónico; en caso de no poder registrarse, podrá acudir a su área de recursos humanos.

Cuando la dependencia empleadora no reporte el alta para el servicio médico de una o un trabajador al Issste, se puede solicitar en el Departamento de Afiliación y Prestaciones Económicas de la oficina de Representación Estatal o Regional o en la Clínica de Medicina Familiar correspondiente.

Para afiliarse es necesario presentar la constancia de servicios de la dependencia en la que labora, CURP, credencial de elector y el último talón de pago. Además, se puede registrar cónyuge, concubina o concubino, hijos menores de edad, estudiantes entre 18 y 25 años, mayor de edad con alguna discapacidad, padres, abuelos y bisabuelos.

En caso de que una persona no esté registrada o sus datos presenten errores, deberá solicitar al empleador una constancia que describa: sueldo y períodos desglosados, o una hoja única de servicios y acudir al Departamento de Afiliación y Prestaciones Económicas de la oficina de Representación Estatal o Regional, o en Ventanilla Única de Atención al Derechohabiente a solicitar la corrección, informó Elizabeth Guerrero.

De igual forma lo pueden realizar a través de internet, en la página oficinavirtual.issste.gob.mx/, para lo cual es necesario registrarse y acceder al apartado de servicios, donde podrá realizar correcciones de datos generales, posteriormente se les emite una constancia.

Por último, mencionó que los datos actualizados son necesarios para todo tipo de trámite en lo diferentes ámbitos; “Debemos verificar siempre que nuestros datos estén correctos; en caso de que nosotros faltemos y nuestra información no esté correcta, dejamos un problema a nuestros familiares”, concluyó la subdirectora de Afiliación y Vigencia de Derechos.