El partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) solicitó al magistrado Reyes Rodríguez Mondragón, presidente de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) no votar en el proyecto correspondiente a la validez de la elección del pasado 5 de junio, por la cual se renovó la gubernatura de Hidalgo.

Lo anterior, luego de que se dieran a conocer videos y fotografías donde se observa al magistrado presidente sosteniendo un encuentro con Carolina Viggiano, excandidata a gobernadora de Hidalgo por la coalición Va por Hidalgo, promovente del recurso para tirar el triunfo de Julio Menchaca, el cual debía discutirse este miércoles.

«Pedimos, de manera respetuosa, al magistrado Mondragón abstenerse de participar en la votación del proyecto de sentencia. Confiamos en que el Tribunal Electoral respete la decisión de más de 650 mil hidalguenses que acudieron a las urnas el pasado 5 de junio y, a través de su voto, eligieron de manera libre y tajante decirle adiós a 93 años de priísmo para dar inicio a la transformación del estado, de la mano de Julio Menchaca», señaló el partido guinda en un comunicado.

«No se debe satanizar», dice dirigente priista

Al respecto, Julio Valera Piedras, dirigente del Partido Revolucionario Institucional en Hidalgo consideró como un exceso la petición del instituto guinda, «se está satanizando porque los magistrados deberán cumplir con la tarea y el papel en el que los mexicanos estamos seguros que lo van a hacer a la altura».

Finalmente, indicó que Regeneración Nacional debe creer en las instituciones que los llevaron al poder y que quieren desaparecer, «serena Morena», dijo.

 

TEPJF suspende sesión de manera indefinida

El Tribunal Electoral Federal resolvería este miércoles el proyecto sobre la elección de Hidalgo, sin embargo, el encuentro que estaba programado para las 13:00 horas se retrasó 30 minutos y, posteriormente, se dio a conocer que se aplazó por tiempo indefinido; hasta el cierre de esta nota se desconoce si la sesión se llevará a cabo en los últimos mitos de este día.