Busca realizar un total de 160 consultas, las cuales se realizarán tanto del turno matutino, como en el vespertino en un horario de atención de lunes a viernes de 8:00 am a 8:00 pm.

El principal objetivo de las jornadas es ayudar al bienestar de los derechohabientes, ya que la Medicina Física y Rehabilitación es una especialidad médica que se ocupa principalmente en sanar a pacientes con problemas de discapacidades motrices para ayudarles a recuperar el movimiento, así como su capacidad funcional a personas que hayan sido afectadas por alguna enfermedad o lesión.

“La atención es indispensable, ya que esta ayuda a evitar secuelas, prevenir discapacidad o deficiencia física y que se pueda reintegrar a sus actividades de la vida diaria”, informó, Mariela Colín Marín, médico especialista en rehabilitación.

Estas actividades se llevan a cabo bajo la supervisión de médicos especializados, los cuales primero evaluarán el padecimiento del paciente, para posteriormente brindar un tratamiento y rehabilitación que se adapte a las necesidades de cada paciente.

Entre algunas opciones de tratamiento se ofrecen, la termoterapia, que es la aplicación de calor en lesiones inflamatorias; la corriente analgésica usada para tratar el dolor agudo o crónico y disminuir el uso de medicamentos; ejercicios terapéuticos, realizando movimientos corporales, así como posturas y actividades físicas para influir de forma positiva en el cuerpo. .

Por último, la especialista invitó a la derechohabiencia que hayan sufrido lesiones o tenga problemas de movilidad, asista a las jornadas para que sean atendidos adecuadamente.

Cabe mencionar que las consultas se llevan a cabo bajo un estricto protocolo de las medidas de bioseguridad.