Por unanimidad, Rebeca Stella Aladro Echeverría fue nombrada como nueva presidenta del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Hidalgo (TSJEH), en sustitución de Yanet Herrera, quien renunció al cargo por motivos de salud.

Durante la votación, las y los magistrados reconocieron el trabajo de Aladro  Echeverría, quien es la decana del Poder Judicial de Hidalgo y cuenta con una larga trayectoria y reconocimiento en el quehacer jurisdiccional, por lo que consideraron que su gestión al frente del TSJEH abonará a la impartición de justicia en el estado.

En respuesta, la ahora presidenta indicó que durante su administración buscará impartir la justicia desde un punto humanista, en favor de quienes acuden clamando justicia; y resaltó que habrá de consolidarse un Tribunal cada día más fortalecido, se erradicarán las malas prácticas y se defenderá la Ley como lo ha protestado.

«No perdamos de vista que quienes acuden a nosotros les mueve una imperiosa necesidad de salvaguardar cualquiera de los tres pilares fundamentales para todo ser humano, la familia, la libertad o el patrimonio», expresó.

Para ello, Rebeca Stella Aladro aseguró que propondrá poner al alcance de todo el Poder Judicial, herramientas que permitan desarrollar las habilidades para consolidar una justicia con mayor transparencia, comunicación y celeridad en favor de los justiciables, ya que la justicia que no es pronta, a la postre, se convierte por sí misma en una injusticia.