Luego de que la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales, suspendiera el relleno sanitario y con ello las actividades relacionadas con el mismo, los trabajadores se reunieron en las oficinas de la instancia, para inconformarse y exijir una pronta solución.
Los involucrados solicitaron el apoyo del dirigente del PRI, Benjamín Rico quien acudio para entablar un dialogo con los recicladores y por ende lograr conciliar un dialogo entre las autoridades correspindientes y los afectados.
Como resultado se dio una mesa de dialogo, donde se expusieron las demandas de los trabajadores y las soluciones propuestas por la secretaría correspondiente, por ello el dirigente Benjamín Rico agradeció al Secretario Said Estrella su pronta atención a las demás de los ciudadanos.
“Agradezco al Secretario Said que con mucha sensibilidad politica y humana nos haya recibido de manera inmediata, para poderle exponer la problematica”, puntualizó Benjamín Rico.
Así mismo dio a conocer que buscara las alternativas para trabjar y mejorar las condiciones de seguridad social, pensando en un futuro, en los ambitos de salud, segurirdad y prestaciones.
“Buscar camaminos y alternativas para que ustedes puedan conservar su fuente de trabajo, buscar alternativas que mejoren las condiciones laborales de todos ustedes y además buscar en toda esa cadena que es muy grande en que parte se puedan ustedes incorporar, pensando en conformar empresas, en ese proceso y yo los voy ayudar, no los voy a dejar solos”, finalizó.