A dos días de que inicie el nuevo gobierno de Hidalgo, el presidente municipal de Tulancingo, Jorge Márquez Alvarado, envió un mensaje claro al gobernador electo Julio Menchaca, “queremos trabajar con usted y que tome en cuenta las necesidades del municipio”.

Durante su segundo informe de gobierno, el alcalde de extracción priista dedicó unas líneas de su discurso para calificar su relación con el gobernador Omar Fayad como “franca, seria e institucional”.

Por otra parte, al próximo mandatario estatal le deseó éxito en su gestión, que comienza con la toma de protesta el próximo 5 de septiembre en Plaza Juárez, en el centro de Pachuca; evento al que acudirá Márquez Alvarado.

“Estamos seguros de que tendrá en cuenta a Tulancingo en sus decisiones y en su visión de gobierno, la esperanza de los tulancinguenses es que su gobernador tome en cuenta las necesidades que tenemos, anhelamos, para que nuestra tierra ocupe el lugar que merece y le corresponde. Aquí estamos, queremos trabajar con el gobernador Menchaca”, destacó el edil.

Añadió que la nueva administración estatal representa una oportunidad de progreso para la región, la cual debe ser vista como un “polo de desarrollo importante”, que hasta la fecha se ha sostenido de manera propia, con ganas, con interés y con esfuerzo de los tulancinguenses.

“Requerimos el apoyo del señor gobernador, la infraestructura carretera es fundamental, los puentes para que le den mayor ventaja a Tulancingo para la posible llegada de fábricas”, dijo al considerar dichas obras como las primordiales que le planteará a Menchaca.

Pronto tendrá propuesta de presupuesto 2023

El edil tulancinguense adelantó que du administración está a punto de concluir su propuesta de presupuesto para el 2023, la cual ascenderá a 529 millones de pesos; “ese será más o menos la propuesta, esperamos la aprobación del Congreso del estado después de su revisión”, concluyó.