La Asociación Down Hidalguense A.C realizó un bazar con causa a las afueras de sus instalaciones, ubicadas atrás del Rehilete, para recaudar dinero y pagar algunas de las terapias que requieren las personas con Síndrome de Down.

Fueron principalmente madres de familia quienes vendieron comida, artículos de comida, juguetes, ropa y otros objetos.

María Magdalena Cruz Nieto, presidenta de la Asociación Down Hidalguense A.C señaló, a Síntesis, que las terapias cuestan de 150 a 180 pesos, y que así como hay personas con el recurso para pagarlas, existen otras a las que se les dificulta, por lo que hacen diversos eventos a lo largo del año para poder costearlas.

Honoria Jimenez Lopez Osorio, mamá de Dulce María Salazar, una adolescente de 14 años con Síndrome de Down, y quien ingresó a las asociación desde los tres meses, señaló que gracias a las terapias su hija ha crecido: “son muy buenas, ellas tuvo un avance” Detalló que debido a que la vida está cara, con la venta de productos se busca un apoyo para pagar las terapias.

Cesar Martínez, voluntario de la Asociación desde hace ocho años, detalló que el bazar se hace cada quince días: “se les da la oportunidad a los padres de tener un punto de venta y pagar sus terapias”.

Alejandro León, padre de Andrea, niña de 7 años con Síndrome de Down, dijo que su hija ha avanzado mucho a partir de que asistió a la fundación. Invitó a la sociedad acercarse a este tipo de asociaciones pues hay niños que utilizan mucho material para seguir con sus terapias: “hay mucho niños de bajos recursos que no pueden asistir por el costo de las terapias”