Asumió de manera formal, la Junta de Gobierno del Congreso del Estado de Hidalgo, el diputado priista, Julio Valera. El evento se había hecho previamente el sábado pasado en la sala de Plenos del Congreso, para no empatarlo con la toma de Protesta del gobernador electo, Julio Menchaca.

En entrevista con medios, Valera, informó que las primeras acciones que hará será ver como están en la tarea legislativa y sacar el mayor número de iniciativas: “las tareas más importantes en este momento son dos foros en puerta: el Foro Indígena y el Foro de Atención a Personas con Discapacidad; tenemos que centrarnos en ellas”.

De igual forma, dijo, se reunirían con los grupos parlamentarios para trabajar: “en un proyecto que se llama Hidalgo” y revisará las comisiones que no están funcionado correctamente: “que nos digan en que podemos ayudar”.

Resaltó: “vamos a ser una oposición critica responsable, que no vamos hacer dique, no vamos a ir en contra de todo y a favor de nada, vamos a ser una oposición muy reflexiva atendiendo todo lo que le convenga a Hidalgo y en beneficio de la gente”
Agregó: “si ponemos primero las coincidencias avanzamos y avanzamos a todos juntos, porque aprendimos muy bien que la confrontación no beneficia en nada y a nadie”.
Agradeció que pese a sus grandes diferencias, siempre salen a relucir las coincidencias y puntualizó que tendrá una relación institucional, de respeto con el nuevo gobierno: “creo en la independencia de poderes, pero creo en la coordinación, y es momento de no dividir y no avasallar”.

“Sé que con las aportaciones y el compromiso de quienes integramos la #LXVLegislatura, seguiremos trabajando por un Hidalgo próspero y con mucho futuro” afirmó en una publicación de su página de Facebook .