Querían entrar a la toma de protesta decenas de simpatizantes de Morena que venían a apoyar al gobernador electo, Julio Menchaca, pero la entrada les fue impedida debido al cupo lleno que ya se tenía.

Una de ella fue la señora Juana Jiménez, quien señaló para Síntesis, que ella viajó dos horas para estar presente, pues proviene del comisariado ejidal de Döxey: «Tienen las instrucciones de que ya no dejen entrar a nadie, que sí salen ya no regresan».

Por su parte la señora Domitila, originaria de Pachuca dijo que estuvo «con Menchaca tres meses, para arriba y para abajo» por lo que esperaba la dejarán entrar pero fue una de las personas que no permitieron su entrada pese a la insistencia.

El evento comenzó después de las 11:00 de la mañana y personas continuaban acercándose para ver si les permitían el acceso. Al evento igual asistieron diverso organismos, como trabajadores de la planta cementera de la Cruz Azul.

Previó a la ceremonia los lugares ya estaban ocupados en su totalidad, incluso en algunos sitios colocaron más sillas, pero no fue suficiente para albergar la cantidad de apoyo que el nuevo mandatario recibió