Tras asumir la investidura de gobernador, Julio Menchaca Salazar realizó el nombramiento de Guillermo Olivares Reyna como titular de la Secretaría de Gobierno de Hidalgo.

Teniendo como sede el edificio del Poder Ejecutivo, el nuevo mandatario hidalguense tomó protesta al funcionario estatal que atenderá el desarrollo político de la entidad y conducirá las relaciones del gobierno con los otros poderes y dependencias.

Olivares Reyna es licenciado en Derecho por la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, cuenta con una larga trayectoria como profesor de la misma casa de estudios; además a participado en la administración pública como secretario general en la presidencia de Tlaxcoapan y de Actopan.

Asimismo, Guillermo Olivares fue como asesor electoral del Registró Federal de Electores y responsable de la Secretaría Particular del Coordinador del Congreso de Hidalgo; además, estuvo al frente del Centro de Readaptación Social para Adultos, y encabezó la Secretaría Particular de la presidencia del Tribunal de Justicia estatal.