Julio Menchaca Salazar asumió el cargo de gobernador constitucional en una plaza pública y arropado por la población y funcionarios de los tres niveles.

En medio de una plaza llena y entre gritos de apoyo de la población, Julio Menchaca Salazar se convirtió en el gobernador número 34 en la historia de Hidalgo y en el primer mandatario de la alternancia, quien rindió protesta por primera vez en un espacio público.

La sesión solemne se llevó a cabo en la Plaza Juárez, ubicada en el centro de Pachuca, donde personalidades de todos los niveles cobijaron a Menchaca para asumir su cargo por los próximos seis años, así como pobladores de distintas regiones que acudieron con pancartas de apoyo.

«Hidalguenses hoy es un día histórico, aquí ante el monumento al benemérito de las Américas comenzamos a escribir un nuevo capitulo de la vida pública de Hidalgo», fueron las primera palabras que Julio Menchaca expresó en su calidad de ejecutivo luego de rendir protesta ante las y los diputados de la sexagésima quinta legislatura de Hidalgo.

Durante su mensaje, el nuevo mandatario estatal afirmó que Hidalgo ya inició la transformación, «después de 93 años la ciudadanía decidió de manera libre y democrática hacer un cambio de rumbo y de sistema, el cual ya se fue para siempre», dijo.

Reconoció que la entidad tienen muchos problemas que enfrentar, los cuales deberán ser atendidos en unidad, a fin de luchar por la igualdad de género, de las personas adultas mayores, de los grupos de la diversidad y de las personas con discapacidad, y lograr un puso parejo para las nuevas generaciones.

«Nuestro gobierno va a representar a todos sin importar sus preferencias. El objetivo es claro, gobernar para el y con el pueblo», aseveró Menchaca Salazar a todas las personas presentes, quienes al unísono gritaron «si se pudo».

https://twitter.com/SintesisHgo/status/1566807526926065664

Añadió que, durante su gestión trabajará para garantizar la legalidad y gobernabilidad de la entidad, invirtiendo en programas que garanticen el acceso a la justicia, la seguridad, el empleo bien remunerado, la salud, la educación, el bienestar social, el medio ambiente, la cultura, el deporte, y el respeto a los usos y costumbres.

En ese sentido, consideró que la historia de Hidalgo no puede ser cambiada por una sola persona, por lo que invitó a toda la población hidalguense a sumarse a la transformación de la entidad de la mano con su gobierno austero, transparente y cercano a la gente.

Previo a concluir, extendió su agradecimiento a los actores de la vida pública que lo acompañaron, entre ellos la jefa de gobierno de la ciudad de México, Claudia Sheinbaum; el secretario de Gobierno federal, Adán Augusto, en representación del presidente Andrés Manuel López Obrador; el canciller Marcelo Ebrard, y alrededor de nueve gobernadores y gobernadoras, diputados federales, y senadores.

«Llegó el momento de poner orden y tengan la seguridad que no les voy a fallar. Para Hidalgo lo mejor está por venir», concluyó entre aplausos, porras y matracas.