Por: Erika Paola Rosas Bravo

Últimamente salimos de nuestros hogares y nos damos cuenta cómo la normalidad, ahora sí, se volvió una realidad, lo que hace dos años veíamos con una gran incertidumbre de saber en qué momento se retomarían las actividades hoy es una realidad ser partícipe de un regreso a clases y ver el aforo al 100 por ciento en centros comerciales, eventos sociales y musicales, actividades que se convierten en parteaguas de esta nueva forma de vida.

Me refiero a “una nueva forma de vida”. ya que a pesar de este retorno, continuamos con las medidas sanitarias que con tanto hincapié han dispuesto las diferentes instancias gubernamentales para contrarrestar esta enfermedad; pero a pesar de ello, también vemos cómo la mayoría de las personas ha relajado estas recomendaciones. Ahora es muy común ver a personas sin cubrebocas o sin usar gel antibacterial de manera constante.

¿A caso se les ha olvidado que este padecimiento continúa arrebatando vidas? Esta enfermedad llegó para quedarse y ahora con las diversas variantes que se generan es más fácil de ganar terreno al evadir nuestro sistema inmunitario. En este sentido, es muy importante el trabajo que efectúa personal de las dependencias de Salud para inmunizar a la población, la mayoría contamos con un cierto número de dosis suministradas, lo cual contribuye a generar anticuerpos.

Datos de la Secretaría de Salud Federal señalan que México acumula 7 millones 46 mil 220 casos positivos y 329 mil 652 defunciones a causa del virus, hasta el pasado martes se tienen detectados 19 mil 144 casos activos de COVID-19, mismos que se encuentran en: Baja California Sur, Ciudad de México, San Luis Potosí, Baja California, Sonora, Sinaloa, Aguascalientes, Querétaro, Nuevo León y Chihuahua.

Por hoy me despido y te invito a no bajar la guardia, a continuar con las medidas de bioseguridad que todos conocemos, porque se saben de diferentes secuelas que esta enfermedad ha generado, por lo que ahora será gran reto, en primera poder detectarlas y en segunda, el tratamiento diario que se pueda establecer con un programa Post Covid.

Facebook: Paola Rosas
Twitter: @b_pao