La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Tulancingo llevó a cabo la primera capacitación a 85 enlaces vecinales para fortalecer la comunicación con la ciudadanía y, a su vez, mejorar la red de seguridad y la cultura de la denuncia.
El encuentro se realizó en el auditorio Manuel Fernando Soto y estuvo a cargo de la Dirección de Prevención del Delito, que expuso temas como la importancia de la denuncia, el apoyo de redes vecinales para mejorar la productividad del cuerpo policiaco.
Asimismo, se resolvieron dudas sobre cómo abrir una carpeta de investigación, se dieron a conocer los medios donde la ciudadanía puede pedir la intervención de la policía municipal, y qué hacer cuando se registran hechos inusuales o personas con actitudes sospechosas en las colonias.
Durante la capacitación se recordó que el área de Prevención del Delito coordina actualmente 136 grupos de Whatsapp, lo que ha logrado optimizar tiempos de respuesta ante llamados de auxilio de la ciudadanía y emergencias.
Cabe mencionar que, la capacitación marca el comienzo de un programa integral para atender otras áreas, como movilidad y la próxima activación del centro de monitoreo policial.
Además, la Dirección de Prevención del Delito también tiene planeado concretar reuniones con operadores de taxi con el objetivo de incluirlos a los grupos de Whatsapp y tener un taxi seguro; también se acudirá a centros educativos para aplicar programas de contexto social y así desalentar conductas como el acoso escolar, adicciones, prevención del suicidio, violencia de género, por citar parte de los temas.