La Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo, (CONCANACO SERVyTUR) de México informó que las Fiestas Patrias beneficiarán a estos sectores con una derrama económica de más de 20 mil 500 millones de pesos.
La derrama se concentrará en el sector restaurantero, pero también favorecerá a la industria hotelera y a comercios de diferentes giros, dedicados, por ejemplo, a la venta de trajes tradicionales, bebidas alcohólicas, banderas e incluso espectáculos musicales y mercados públicos.
Héctor Tejada Shaar, presidente de la Confederación, informó “Las Fiestas Patrias representan el primer acontecimiento importante del último cuatrimestre del año para el sector de Comercio, Servicios y Turismo, que se verá beneficiado además por El Buen Fin y las fiestas navideñas”.
Añadió que con motivo de que estas fechas caen en jueves y viernes, se permitirá un puente largo, por lo que las personas podrán visitar diferentes destinos del país como los Pueblos Mágicos.
Tejada hizo un llamado a la formalidad: “Hacemos un llamado a las autoridades para evitar la instalación de puestos ambulantes, que, aprovechando la demanda por estos festejos, se instalan en Centros Históricos y calles aledañas para comercializar bienes y servicios sin garantía y sin contribuir al crecimiento económico del país”,
De igual forma hizo un llamado a la ciudadanía a hacer un consumo responsable, y acatar las medidas sanitarias correspondientes para evitar contagios.