«Hago un llamado a la conciliación para poder hacer un trabajo conjunto y eso demostrarlo con hechos para Hidalgo», manifestó el gobernador Julio Menchaca Salazar al acudir al segundo informe de gobierno de Alfredo Hernández Morales, presidente municipal de Mineral del Chico.
Durante su participación en el evento, el ejecutivo hidalguense, destacó el ánimo que existe entre las mujeres y los hombres de la región para salir adelante» hoy con esa sinergia entre el gobierno federal, estatal y los municipios, y como lo dije en la toma de protesta el lunes, hago un llamado a la conciliación», expresó.
En ese sentido, destacó la importancia de emprender acciones para transformar las condiciones de vida del pueblo hidalguense en un marco de transparencia y honestidad.
Añadió que, después de la contienda política no se debe perder el objetivo fundamental de trabajar por el bien de las comunidades, ejidos, municipios y el estado en esta nueva era de transformación; por lo que, trabajará muy de la mano con los poderes Legislativo y Judicial.
Además, señaló que trabaja en una propuesta de imagen urbana, no sólo para los Pueblos Mágicos, sino para todo el estado; «uno de nuestros propósitos y compromiso es tener el Hidalgo que queremos, la familia que queremos, el futuro que queremos y también debemos aterrizarlo en la comunidad, en el barrio que queremos», dijo.
Por su parte, el alcalde Alfredo Hernández enlistó las acciones emprendidas desde su gestión con un presupuesto de más de 56 millones de pesos, y solicitó al gobernador Julio Menchaca apoyo para el turismo de la zona.