Trabaja el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Hidalgo durante este fin de semana brindando atención de Primer y Segundo Nivel en Unidades de Medicina Familiar (UMF) y hospitales, esto con el objetivo de detectar a tiempo enfermedades crónico degenerativas, en el marco de la 13° Jornada de continuidad de servicios “Con el águila bien puesta».

 

Los servicios que ofrece son: estudios de mastografía para diagnóstico de cáncer de mama; consultas de Oftalmología, Estomatología y otras especialidades, así como de Medicina Familiar.

El IMSS Hidalgo invita a la población a darse tiempo y acudir a los módulos PREVENIMSS+ de su UMF más cercana, donde se estarán haciendo chequeos para la detección oportuna de padecimientos como diabetes, hipertensión arterial y hepatitis, así como la aplicación de vacunas.

Estas acciones se están realizando en todo el país, contando con las medidas sanitarias correspondientes: aplicación de alcohol en gel al 70 por ciento, uso correcto de cubrebocas y sana distancia.