El Gobierno de Hidalgo continúa dando apoyo y atención a familiares de las víctimas del accidente que sucedió el pasado sábado en Tamaulipas, en lo referente a trámites de identificación forense y asesoría jurídica en lengua originaria, entre otros.
Como se sabe, en la carretera Ciudad Victoria – Monterrey, a la altura del ejido San Francisco, en el municipio de Hidalgo, estado de Tamaulipas, un autobús de pasajeros proveniente del municipio de Huejutla, Hidalgo, que se dirigía hacia Monterrey, Nuevo León, se impactó contra el remolque de una pipa, generándose una conflagración inmediata con un saldo de 20 personas calcinadas.
Julio Menchaca, gobernador del estado, expresó, vía redes sociales, que las instituciones gubernamentales no pararán y seguirán acompañando a las familias hidalguenses. De igual forma ha estado en constante comunicación con los equipos desplegados en Huejutla y Tamaulipas.
El DIF Municipal de Huejutla ha identificado a familiares de las víctimas para dar seguimiento y apoyo a madres, padres niñas y niños afectados.
Eduardo Medécigo Rubio, subsecretario de Gobernación y autoridades municipales de Huejutla, han sostenido han atendido y escuchado a las familias de los hidalguenses fallecidos; mientras que Arturo Flores Molina, subprocurador de Hidalgo, se encuentra en Tamaulipas apoyando en el proceso de identificación forense y brindando asesoría jurídica.
También se enviaron siete abogados a Ciudad Victoria, para asistir y brindar la asesoría necesaria.
La atención a los familiares en Tamaulipas incluye asistencia jurídica en lengua originaria y la colaboración en las tareas de identificación de ADN.