El Instituto Estatal Electoral del Estado de Hidalgo (IEEH) concluyó por unanimidad, el Proceso Electoral Local 2021-2022 para la renovación de la gubernatura del estado de Hidalgo.

Fue en la primera sesión extraordinaria del Consejo General realizada de manera virtual que se aprobaron tres acuerdos.

El primero fue la disolución de las Comisiones Temporales, Especiales y Unida que se crearon para este proceso electoral y el segundo la conclusión del proceso electoral y por ende el receso de los órganos desconcentrados y el regreso al horario normal de labores de personal del IEEH, ambos propuestos por la Presidencia al Pleno del Consejo General.

El tercer acuerdo aprobado también por unanimidad, ordenaba la destrucción de toda la documentación y material electoral utilizados en el proceso electoral, y dicho acuerdo fue presentado por la Comisión Permanente de Organización Electoral.

Alfredo Alcalá Montaño, Consejero Electoral, señaló que vendrán nuevos retos en los procesos electorales futuros y que se debe alzar la participación democrática, mientras que José Guillermo Corrales Galván, Consejero Electoral, enfatizó que fue el pasado 15 de diciembre que empezó dicho proceso y que duró 271 días en los cuales se desarrollaron 155 actividades del calendario electoral.