A 10 días de ser inaugurado, el nuevo Hospital General de Pachuca no comenzará a operar por tiempo indefinido debido a diversas irregularidades que no hacen factible su funcionalidad.
Así lo anunció la Secretaría de Salud de Hidalgo, luego de que la titular de la dependencia, María Zorayda Robles, y el secretario de Obras Públicas, Alejandro Sánchez recorrieron las instalaciones y determinaron esperar el tiempo necesario para que bajo la normatividad empiece a funcionar la unidad médica.
«Esta unidad de salud iniciará funciones hasta que se cumpla al 100 por ciento con los procesos de planeación de infraestructura y se realicen todas las pruebas necesarias para ser un hospital seguro y eficiente», compartió la SSH.
En ese contexto, el gobernador Julio Menchaca Salazar precisó que la medida se tomó para preservar la integridad de la plantilla laboral de las distintas áreas de gobierno, así como de los usuarios.
«Seguimos en el proceso de entrega recepción. Se está haciendo una revisión minuciosa, no solo en la Secretaría de Salud, sino en todas las Secretarías, y hasta que tenga más detalles podría particularizar», refirió.