El gobernador Julio Menchaca Salazar aclaró que la indemnización de las víctimas mortales del accidente carretero de Tamaulipas estará a cargo de las empresas involucradas, la línea de autobús y la compañía que transportaba el combustible.
Tras su asistencia a la conmemoración del 175 aniversario de la gesta de los Niños Héroes, el mandatario estatal calificó como lamentable el accidente donde murieron calcinadas 20 personas, de las cuales ocho eran hidalguenses, y precisó que si administración brindó respuesta inmediata.
«Personal de la Secretaría de Gobierno, de la Procuraduría, Protección Civil y Seguridad se trasladaron inmediatamente a Tamaulipas y a Huejutla para asesorar a las familias, incluso se utilizó una persona que hablara náhuatl para quienes no hablan español y se les va a dar seguimiento», expresó.
En ese sentido, indicó que como gobierno están buscando los intereses de las víctimas indirectas, de los familiares, ya que serán las empresas las que tienen que asumir su responsabilidad, «la indemnización será por parte de las empresas involucradas», dijo.
Por otra parte, señaló que será la Fiscalía de Tamaulipas la encargada de buscar la vinculación a proceso del conductor de la pipa, sin embargo, es un caso que deberá investigarse a fondo porque «no solamente es una responsabilidad de un chofer, también tiene que ver otros elementos de la seguridad de la propia empresa, pero eso lo determinan las autoridades de procuración de justicia; nosotros estamos para defender los intereses de nuestras y nuestros paisanos», concluyó.