La restauración del Reloj Monumental de Pachuca, el cual se ubica en la Plaza Independencia de la capital hidalguense, tendrá un costo estimado de más de 70 millones de pesos, por ello el ayuntamiento encabezado por el Presidente Sergio Baños, se han propuesto la búsqueda de recursos con dependencias federales.
El alcalde informó que el presupuesto estimado que tienen para la restauración es a su vez para el Centro Cultural del Reloj, es una cantidad considerable, ya que en el espacio; “El agua escurre por los muros, se necesita arreglar los baños, impermeabilizar, cambiar vidrios rotos, cambiar también el piso”.
Así mismo aseveró que deben trabajar en el tema de la Plaza Independencia, sobre las áreas verdes y su forma estratégica , ya una parte ya fue reforestada con acacias y jacarandas, sin embargo para completar el trabajo, requieren de un análisis y cálculos de obra.
Por último, el funcionario puntualizó que tanto la Plaza, el Reloj y el Centro Cultura, son parte importante de la ciudad de Pachuca; “Lo estamos viendo con la Secretaría de Turismo, y también revisamos un fondo de un programa. A la par hemos entablado comunicación con el titular de la Secretaría de Turismo Federal, Miguel Torruco Marqués, y le hemos comentado la complejidad de la plaza debido a que es un lugar emblemático y principal atracción turística para la Ciudad”, finalizó el funcionario.