El estado tiene dos contagios de viruela del mono, los cuales fueron detectados en la capital hidalguense y en el municipio de Tula, de acuerdo con el informe técnico semanal de vigilancia epidemiológica de viruela símica en México de la Secretaría de Salud federal.

Durante la sesión semanal del Comité jurisdiccional de Seguridad en Salud de Tulancingo, las autoridades sanitarias dieron a conocer que el segundo caso de viruela del mono se identificó en una persona de la ciudad tolteca.

Además, señalaron que se mantienen alerta ante un contagio sospechoso del Estado de México que viaja frecuentemente a Tizayuca; “estamos  en alerta con los casos de este tipo”, expresaron.

A nivel nacional, se detalló que México tiene mil 51 contagios confirmados, distribuidos en 30 entidades, además, existen 351 casos en estudio, 786 descartados y ninguna defunción, con corte al pasado 12 de septiembre.

Del total de casos, el 98 por ciento es en hombres, el resto en mujeres; mientras que, el grupo etario de 30 a 39 es el mayormente afectado, con 501 de los mil 51 casos confirmados.