El gobernador Julio Menchaca Salazar anunció este miércoles la construcción del libramiento Huasca-Pachuca, el cual será libre de peaje e impactará de manera positiva en el desarrollo regional de uno de los destinos turísticos más importantes de Hidalgo.
Durante su participación en el segundo informe de gobierno del presidente municipal de Huasca, Francisco Mayoral Flores, el mandatario estatal dio a conocer que recibió la noticia por parte del Gobierno de México sobre la nueva obra.
“Va a consistir en varios túneles, en varios puentes, es una obra que va a requerir varios miles de millones de pesos, pero que va a darle otra cara a la región al potencializar la riqueza cultural, natural y humana con la que se cuenta”, compartió Menchaca Salazar.
Por otra parte, el gobernador morenista celebró que en el Congreso de Hidalgo se esté analizando una reforma electoral para acortar el periodo de los gobiernos municipales a fin de permitir la reelección; ya que representa un ahorro significativo en los recursos destinados a cada proceso electoral.
Además, ante los integrantes de la asamblea de Huasca, invitados especiales y representantes de la región, el ejecutivo hidalguense consideró que el informe de actividades es la muestra del trabajo de un ayuntamiento unido, en donde las buenas noticias continuarán tras la confirmación de la construcción del libramiento que conectará al primer pueblo mágico de México con Pachuca.