A su retorno al Congreso, Francisco Xavier, quien había pedido licencia para contender a la gubernatura local y que había declarado no volvería a este cargo, señaló que lo motivó algunos temas preocupantes que se están dando en la casa del pueblo.
«Veo preocupante algunos temas en el congreso, y creo, aunque suene extraño, que es importante llegarle al gobierno actual, para que nos vaya bien a todos en Hidalgo» afirmó.
Respecto a que Jorge Araús, el coordinador de bancada de Morena, lo desconocía, precisó que será respetuoso con ellos y que le extrañan las expresiones de a quienes ha ayudado: «esto es política no pasa nada».
Señaló que es obvio que no regresa con Morena, que él va de manera independiente y que sí cumple su palabra, pese a que en reiteradas ocasiones había dicho que no regresaría al congreso:»la política no está escrita se va escribiendo todos los días».
Agregó: «Yo invite a Andrés de suplente» esto pese a que Caballero precisó días antes que fue el partido quien lo colocó allí, y que él no deseaba serlo, pues quería enfocarse en la campaña
En cuanto al nuevo gobierno, dijo que su postura es de respeto: «No le desea mal, al contrario quiero que le vaya bien».
«Veo preocupante algunos temas en el Congreso»: Francisco Xavier
Regresó al Congreso luego de pedir licencia para contender por la gubernatura