Un total de cinco unidades médicas de la región del Altiplano y la Huasteca fueron supervisadas en los últimos días por María Zorayda Robles Barrera, titular de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), a fin de detectar áreas de oportunidad y necesidades de los centros.

Inicialmente, la funcionaria estatal acudió al Hospital del Altiplano, acompañada del subdirector de Planeación y Finanzas de la SSH, Oscar Zamora Montero, y la subdirectora de Prestación de Servicios, Alma Lidia de la Vega Sánchez, así como sus respectivos equipos de trabajo.

“El Hospital del Altiplano puede convertirse en un gran aliado si se potencializan sus capacidades resolutivas”, expresó Robles Barrera al aseverar que ella conoce las necesidades de la unidad tras haber laborado durante años como médico especialista.

Derivado del recorrido, la secretaría consideró que la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatal es un área de oportunidad que por años ha pasado desapercibida y que, de reactivarse, podría convertirse en un apoyo para el Hospital Materno Infantil de Pachuca, por lo que, buscará obtener equipamiento integral para dicho espacio.

Además, la servidora mostró su preocupación por el alto índice de cesáreas practicadas en el nosocomio, por lo que instruyó una reorganización sobre el procedimiento de ingreso de mujeres embarazadas al área de Ginecología, así como el análisis para contar con más especialistas de esta rama para la atención en el Hospital, cuya plantilla es de 284 trabajadores.

Por otra parte, la secretaria de Salud visitó el Centro de Salud de Apan, donde el personal y encargados coincidieron que una de las problemáticas constantes se da en el espacio del laboratorio, por lo que se urgió a gestionar el material necesario para su buen desempeño.

Finalmente, Zorayda Robles también emprendió una gira por la huasteca hidalguense en donde supervisó el funcionamiento del Hospital Regional de la Huasteca, del Centro de Salud Barrio Arriba y del Hospital Ilusión en Tlanchinol.