De manera paralera, el gobierno de Hidalgo se encuentra concluyendo el proceso de entrega-recepción de la administración pública y está afinando el proyecto del Presupuesto de Egresos correspondiente al año fiscal 2023.

 

Así lo precisó el gobernador Julio Menchaca este viernes previo al desfile cívico-militar en la ciudad de Pachuca; “una vez que sea todo el trámite del presupuesto, vamos a dedicar los recursos a lo que nos comprometimos en campaña, en las causas más sentidas de la población”, expresó.

 

Añadió que, está pendiente un acuerdo con el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, para combatir con él el rezago que existe en varios rubros, sobre todo en comunicaciones, rehabilitación de carreteras y en detonar los polos de desarrollo alrededor del Aeropuerto Felipe Ángeles.

 

“Con la contención de un desarrollo urbano ordenado, pero que nos permita explotarlo de manera económica como fuentes de trabajo e inversiones”, detalló Menchaca.

 

Finalmente, el gobernador morenista evitó especular sobre recursos etiquetados que no se han ejercido, “a mí me gustaría darles a conocer los datos concretos, no especulaciones, pero nos estamos encontrando con algunas cuestiones que deberán aclarar los funcionarios que estuvieron en activo en la administración anterior”, advirtió.