Más de 15 mil animales de compañía fueron inmunizados contra la rabia y esterilizados en la capital hidalguense, como parte de las acciones encaminadas a la protección animal.

De acuerdo con el Ayuntamiento de Pachuca, con la finalidad de evitar la sobrepoblación de perros y gatos, se llevaron a cabo campañas de esterilización para disminuir y controlar los índices de natalidad, logrando completar mil 31 esterilizaciones.

Mientras que, a fin de preservar la salud y para controlar la rabia y otras enfermedades de importancia para la salud pública, se aplicaron 14 mil 189 vacunas antirrábicas en los animales de compañía.

Además, se han efectuado actividades para fomentar la tenencia responsable de mascotas en la capital, como campañas de concientización a la población para prevenir y sancionar el maltrato animal.

Finalmente, se informó  que el gobierno de Sergio Baños Rubio continúa con la búsqueda de alianzas en los sectores público, privado y social, para gestionar recursos en beneficio de los animales de compañía.