A través de sus redes sociales, Julio Menchaca, gobernador del estado de Hidalgo, felicitó a Alfonso Durazo, gobernador de Sonora, por su nombramiento como presidente del Consejo Nacional del partido.

La elección se dió en el marco del 3° Congreso Nacional de Morena, dónde Menchaca y diversas personalidades políticas estuvieron presentes.

Bajo la dirección de Mario Delgado como presidente y Citlalli Hernández como Secretaria, quienes conservaron sus puestos, El Nuevo Comité Nacional quedó de esta manera:

Alejandro Peña, secretario de organización, Andrea Chávez, secretaria de comunicación, Javier Caviedes, secretario de finanzas, Adriana Grajales, secretaria de mujeres, Alejandro Porras Marín, secretario de jóvenes, Almendra Negrete, secretaria de diversidad sexual, Bxido Xishe Jara Bolaños, secretario de Pueblos Originarios, Carlos Castillo, secretario de movimientos sociales, Tomás Pliego, secretario de artes y cultura y Nalleli Pedraza, secretaria de mexicanos en exterior.

Mario Delgado fue el encargado de hacer la toma de protesta del Nuevo Comité Ejecutivo Nacional.

Durazo señaló un honor la responsabilidad que le encomendaron al ser elegido: «Soy militante, soy pionero del movimiento y participo en el desde el 2005, he tenido responsabilidades del partidoo; tengo muy claras las tareas y responsabilidades y tenemos que aplicarnos porque vienen tiempos muy intensos».

Agregó que se debe trabajar en unidad y por el bienestar de los mexicanos, pues su movimiento ha despertado grandes esperanzas y es su responsabilidad «traducir las políticas públicas en bienestar para la gente».