En el restaurante “Rancho Viejo” se llevó a cabo una tertulia taurina, para dar a conocer los pormenores de la Feria Taurina 2022.

Guillermo Leal, condujo la charla en la que habló con José Luis Alatorre, empresario de la Plaza Vicente Segura, y quien agradeció a la administración pasada encabezada por el exgobernador  Omar Fayad y al gobierno entrante de Julio Menchaca el apoyo en los eventos taurinos.

«Hace dos años Pachuca no tiene feria y es momento de apoyar» señaló Alatorre, quien detalló la cartelera de esta Feria: el dos de octubre se llevará la primera corrida con la presencia de Octavio García “El Payo”, Ernesto Javier “Calita” y Diego Silveti.

El nueve del mismo mes, estará Uriel Moreno “El Zapata”, Arturo Macías y Antonio Lomelín, y el 16 de octubre se reunirán Tarik Othón, Arturo Saldívar y Diego San Román

 

Uriel Moreno “El Zapata” fue el primer torero en platicar con Leal y sobre su trayectoria, seguido de Octavio García “El Payo”, quien comentó que una feria de esta categoría es buena que se realice año con año.

Narró que desde sus 11 años sabía que quería ser torero y sus días suelen girar a lo que hará o intentará hacer cuando pise la plaza de toros. Detalló que tiene 22 cornadas y que la vida taurina le ha dejado muchas heridas: “Somos toreros y los toros dan cornadas”.

 

Arturo Saldívar fue el tercer torero en subir a la plática y añadió que lleva seis años sin torear en Pachuca y que se enfermó cuatro veces de covid-19, expresó su admiración por Diego San Román, quien se unió a la charla.

 

Gabriel Perales, anfitrión de la noche, señaló que “Rancho viejo cerró durante 27 años, pero que llevan un año y medio con las puertas abiertas en un concepto donde se fusionan charro y toros.