Este miércoles, el gobierno de Hidalgo llevó a cabo la tercera mesa de coordinación estatal para la Construcción de Paz y Seguridad donde se establecieron acciones para que el estado sea el primer lugar nacional en el robo de hidrocarburo.

La reunión estuvo encabezada por el secretario de Gobierno, Guillermo Olivares Reyna, y contó con la participación de presidentes municipales, con quienes se verificaron que las medidas preventivas y de protección ante la temporada de lluvias estén implementadas de forma adecuada en sus respectivas demarcaciones.

Asimismo, durante el encuentro de seguridad se  efectuó un análisis del contexto delictivo que se vive en la entidad y se fijaron medidas para contrarrestar el robo de hidrocarburo en Hidalgo.

Como parte de la mesa de trabajo también acudieron representantes de la Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, el Centro Nacional de Inteligencia, la Guardia Nacional, la Delegación de Programas para el Bienestar, Conagua, y la Secretaría de Infraestructura Comunicaciones y Transportes.

Además de instancias estatales, como lla Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo, Seguridad Pública estatal, las Secretarías de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial, de Salud, así como Protección Civil y Gestión de Riesgos, y el cuerpo de Bomberos.