Bajo la idea «sin educación, no hay transformación», la secretaria de Educación Pública federal, Leticia Ramírez, y el gobernador Julio Menchaca Salazar entregaron mil cinco nombramiento definitivos a docentes del nivel básico.
El evento, que se realizó este jueves en un conocido salón de Pachuca, contó con la presencia de los nuevos trabajadores de la educación basificados, quienes recibieron el mensaje de bienvenida por parte Natividad Castrejón, secretario de Educación estatal.
«Hoy se entregan mil 335 nombramientos definitivos, que representan salvaguardar los derechos económicos, sociales y profesionales», refirió Said Vargas, secretario general de la sección 15 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).
Por su parte, la secretaria Leticia Ramírez consideró que la entrega es un «día de fiesta» para quienes han esperado por años esperaron su lugar en el sistema educativo estatal.
Además, la funcionaria federal indicó la deserción incrementó a nivel nacional por la pandemia por covid-19, por lo que uno de nuestros objetivos de las autoridades es que todos los niños, niñas y adolescentes regresen a la escuela, porque es ahí donde deben estar; «que nadie se quede fuera de la educación, que nadie se quede en el rezago», dijo.
En cuanto al estado, precisó que se han otorgado alrededor de 375 mil becas para el Bienestar y un total de 4 mil 609 planteles se han beneficiado con mil 400 millones de pesos del programa «La Escuela es Nuestra».
Finalmente, el gobernador Julio Menchaca felicitó a los docentes que recibieron su plaza y reiteró su compromiso para trabajar por una educación de calidad y de respeto, de la mano con la federación y los protagonistas de la formación de niñas, niños y jóvenes hidalguenses.
Cabe mencionar que, de las mil 335 basificaciones que mencionó Said Vargas, durante el evento se entregaron mil cinco, el resto se darán en una o dos semanas, informó Natividad Castrejón.
https://twitter.com/SintesisHgo/status/1573000289048842244