Sayonara Vargas, diputada del Congreso de la Unión, presentó una Proposición para exhortar a la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF) con la finalidad de que las empresas implicadas en el accidente de Tamaulipas dónde murieron 20 personas de Hidalgo y Veracruz asuman y cumplan, en términos de un seguro de vida de cobertura total con indemnización, su responsabilidad por las personas fallecidas.

Sentenció: «Las empresas tienen la obligación de dar una respuesta rápida, asumir su responsabilidad. Está en la Ley la obligación de la CONDUSEF para asesorar, proteger y defender los derechos de las familias”.

Comentó que es tarea de la Caramata de Diputados exigir se haga justicia y no se agrave la desigualdad ni quedé impune lo acontecido 

De igual forma metió una iniciativa en materia de Voluntad Anticipada, cuyo objetivo es establecer un proceso a nivel nacional para el cual una persona pueda planificar si desea continuar recibiendo tratamientos y cuidados de salud para preservar su vida, en el momento en que no sea capaz por sí misma de tomar decisiones con motivo de una enfermedad terminal o un accidente, ya que en algunos casos, pudieran estar en vida de manera artificial, prolongando su agonía y sufrimiento. 

Agregó que esta práctica solo está regulada actualmente en 14 entidades federativas y la propuesta busca establecerla a nivel nacional.