Plafones caídos y vidrios rotos en 55 escuelas de Hidalgo fueron los estragos que dejó el sismo de 7.7 grados en la escala de Ritcher que se registró en Michoacán el pasado 19 de septiembre.
Así lo dio a conocer Natividad Castrejón Valdez, titular de la Secretaría de Educación Pública estatal (SEPH), quien precisó que las afectaciones registradas en los más de 50 centros escolares fueron menores y no representan riesgos para la comunidad educativa.
«Insisto, son daños muy menores, es un plafón o una ventana rota, sin embargo el instituto correspondiente tiene que hacer una valoración de cada uno de ellos, pero lo dejo muy claro: no hay ningún daño estructural en ninguna escuela», afirmó.
El secretario de Educación abundó que el medio centenar de escuelas se encuentra en la región de la capital hidalguense y en el corredor Tula-Tepeji, y se tiene la obligación de atender los reportes aunque no exista un presupuesto destinado para ello.
Finalmente, sobre el temblor registrado la madrugada de este jueves, Castrejón Valdez precisó que las autoridades educativas llevaron a cabo el protocolo de supervisión de los inmuebles para asegurar la integridad del alumnado.