Medicamento caducado, así como insumos quirúrgicos y aparatos médicos sin la debida utilización fueron algunas de las irregularidades que detectó María Zorayda Robles Barrera, titular de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), durante su visita al Hospital General de Tula.

A 18 días de asumir el encargo, la cabeza de la SSH continúa su recorrido por las distintas unidades médicas de la entidad, por lo que este viernes efectuó la supervisión del hospital tulense donde encontró “grandes cantidades de medicamentos expirados”, así como  material gastable, aparatos médicos e insumos quirúrgicos que no eran empleados de manera correcta.

“Lo que se encontró en esta supervisión, no tiene justificación, es indignante tras la crisis humana y de salud de la que estamos saliendo», refirió Robles Barrera.

En consecuencia, la secretaria de Salud ordenó el relevo inmediato del director y del administrador del Hospital de Tula, y anunció el inicio de una auditoría por parte del Órgano Interno de Control.