Luego de dos años y medio de permanecer cerrado, este sábado el Bioparque de Convivencia de Pachuca, ubicado sobre avenida Juárez, abrió sus puertas nuevamente para la población en general.
El corte de listón de la reapertura estuvo a cargo del alcalde capitalino, Sergio Baños Rubio; Bárbara Montaño, presidenta del DIF Pachuca; y Edda Vite Ramos, titular del DIF Hidalgo; y se contó con la participación de familias pachuqueñas que pudieron disfrutar del espacio que recibió mantenimiento durante el tiempo que permaneció fuera de servicio.
«Es indispensable reabrir los lugares donde las familias disfruten, ya que después de dos años de confinamiento, donde permanecieron cerradas escuelas, parques y diversos lugares, hoy en día es fundamental crear más espacios recreativos para las y los hidalguenses», declaró Vite Ramos durante su intervención.
Por otra parte, durante el evento se desarrolló el Festival del Reciclaje, en colaboración con la fundación Coca-Cola y la Corporación Rica; en el cual destacaron los programas Agente de Cambio y Ciudades Circulares, con los cuales se recibe plástico PET, cartón, papel y aluminio, para confeccionar cobijas para la temporada invernal.
Lo anterior fue reconocido por la presidenta del DIF Hidalgo, quien destacó el compromiso del organismo asistencial de Pachuca al promover la cultura de separación y el reciclaje de diversos materiales, cuyos resultados se traducen en apoyos a comunidades vulnerables, concluyó.
Cabe mencionar que, este sábado el acceso al Parque de Convivencia es gratuito para todas las personas, a partir de mañana el costo de la entrada será de siete pesos, y las instalaciones estarán abiertas de martes a domingo en un horario de 10:00 a 18:00 horas.