Israel Felix Soto, presidente municipal de Mineral de la Reforma, reveló que su tercer año de gestión se caracterizará por consolidar el mega proyecto que incluye el establecimiento de cines, hoteles, hospitales, escuelas, universidades y centros comerciales.
“Es algo muy importante porque no es que le demos nada más un diferente estatus, a Mineral de la Reforma, sino también vamos a atraer una importante inversión y con ella la generación de empleos que realmente necesitamos para Mineral de la Reforma: más empleos y mejor pagados para la gente del municipio», adelantó.
Dentro de esos espacios, detalló, se incluye la instalación de una tienda Walmart, pero ya no queremos que nada más nos den empleos de cajeros o estibadores; queremos esos empleos pero también puestos directivos y gerenciales.
“En el municipio tenemos gente con capacidad, con entusiasmo, con todas las ganas bien puestas; además con formación y educación. Somos gente honrada, gente capacitada, pero además gente con mucha ilusión de seguir creciendo. Entonces sí creo que tengamos la capacidad los perfiles para cubrir todas esas necesidades que tienen estas empresas de poderse equipar con recursos humanos de calidad en el servicio», refirió.
El mandatario local indicó que el proyecto ya inició y se ubica donde se está edificando el Walmart Premium, que va a contar con el club deportivo más grande del estado. “Hoy te puedo decir que ese proyecto va a generar una derrama económica importante en los recursos propios del municipio, porque la gente va a pagar un predial de acuerdo a la construcción, a los metros de terreno y a la ubicación dentro del fraccionamiento”, expresó.
Felix Soto explicó que a ese desarrollo financiero e inmobiliario el ayuntamiento no le invertirá un solo peso en servicios básicos de aquí a 20 años, porque todo el material de pavimentación será de concreto hidráulico estampado, que tiene una mayor durabilidad y que esos recursos que recaudemos para el municipio se van a ocupar para atender otras colonias que necesitan pavimento, luminarias y jardines.
Además, el alcalde de Mineral de la Reforma comentó que ya se aproxima la apertura del nuevo bulevar Providencia–Saucillo, con intersección hacia San Fernando, en donde se comunicará con una de las 10 carreteras más importantes de salida del estado hacia el Altiplano, que es la Pachuca-Ciudad Sahagún y la Pachuca–Tulancingo.
Por último, indicó que ese camino no sólo será una mejor forma de movilidad dentro del municipio de Mineral de la Reforma, sino que vamos a acabar con toda esa terracería que generaba enfermedades y molestias a la ciudadanía.