Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo rescataron a dos mujeres que se encontraban bajo situaciones de violencia en los municipios de Pachuca y Zempoala, y derivado de los operativos aseguraron a dos individuos.
Respecto al caso de Zempoala, oficiales adscritos a la Unidad Especializada de Prevención, Protección y Atención a la Violencia de Género (PPAViG) de la Policía Estatal, en coordinación con el C5i Hidalgo, ayudaron a una mujer en la colonia Santa Matilde.
Se brindó la atención luego de un llamado al 911 dónde se narró la presunta agresión física contra la víctima por parte de su pareja en un domicilio de la demarcación. Al intervenir en los hechos, los elementos de seguridad auxiliaron a la mujer y aseguraron a quien se identificó como J.P.B., de 37 años.
En cuanto al caso de Pachuca, policías fueron solicitados en el mercado de la colonia Piracantos a fin de verificar un reporte de presunta violencia.
Allí arribaron agentes de la unidad policial PPAViG, donde tomaron contacto con una mujer, quien señaló haber sido atacada física y verbalmente por su pareja, quien fue intervenido en la zona e identificado como I.A.R.G., de 31 años.
Ambos individuos fueron remitidos ante el Ministerio Público con sede en el Centro de Justicia para Mujeres, relacionados con las respectivas carpetas de investigación iniciadas, mientras que las víctimas recibieron protección y acompañamiento de las instituciones para el desarrollo de acciones legales.
Ante esto, la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo hizo un llamado a la ciudadanía para denunciar actos violentos a los números 911 (Emergencias) y el (089) de Denuncia Anónima.