La Secretaría de Movilidad y Transporte (SEMOT) y el Sistema Integrado de Transporte Masivo de Hidalgo (SITMAH), fortalecen los protocolos de actuación ante casos de emergencia para priorizar la seguridad de las personas usuarias, en especial el sector femenino.

El SITMAH cuenta con el código naranja en las 34 estaciones del Tuzobús, donde usuarias y no usuarias del sistema pueden solicitar ayuda en caso de ser víctimas de acoso, violencia, discriminación, desigualdad, explotación, abuso sexual, u alguna otra situación vulnerable.

Asimismo estarán pendientes para brindar la ayuda y el apoyo necesario; la Policía Industrial Bancaria (PIBEH), el Centro General de Gestión de Operaciones (CGGO) del Sistema Tuzobús, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Hidalgo (SSPEH) con el C5i y diversos ayuntamientos.

De igual forma las mujeres tienen disponible el programa “Sihuatl”, con el que tienen acceso exclusivo a dos unidades “Grand Viale” y más de 449 asientos rosas en las unidades de la línea troncal y las alimentadoras del Tuzobús para garantizar la seguridad en los traslados de mujeres, niñas y adolescentes y cuenten con una movilidad segura y con equidad.