Esta será la última semana para que propietarios de micronegocios se inscriban en el Programa de Apoyos para la Reactivación Económica «Tulancingo Avanza», que impulsa el gobierno de Jorge Márquez Alvarado.

Así lo informó Crescencio Juárez Ortiz, titular de la Dirección de Fomento Económico de Tulancingo, quien precisó que el programa consiste en otorgar un préstamo de cinco mil o 10 mil pesos a comerciantes de la región.

Posteriormente, explicó Juárez Ortiz, los beneficiarios pagan el apoyo sin intereses, «el reembolso es en pagos semanales, de 200 pesos para quienes recibieron cinco mil pesos, y de 400 a quienes obtuvieron 10 mil de préstamo; el pago es durante 25 semanas, sin intereses».

El funcionario municipal destaco que, en lo que va del año, se han otorgado 109 apoyos y en lo que va de la administración suman 216, lo que representa un monto económico de 2 millones 50 mil pesos; siendo los negocios de abarrotes, ropa, farmacia, regalos, papelería y alimentos los principales beneficiados.

Además, puntualizó que la dependencia a su cargo ha constatado que los dueños de los negocios utilicen el crédito para surtirse de mercancía, rehabilitar su espacio comercial y, en alguno de los casos, generar la apertura de nuevas sucursales.

Para las personas interesadas, deben presentar su identificación oficial vigente, su placa de funcionamiento vigente 2022, comprobante de domicilio particular no mayor a tres meses, CURP del titular y dos fotografías del negocio.

Además, deben descargar la solicitud de registro, llenarla y firmarla con tinta azul, e integrarla con la documentación antes citada, si se opta por la forma digital, se debe hacer en PDF, indicó Crescencio Juárez.

Finalmente, puso a disposición de las y los interesados el teléfono 775 755 84 50, extensión 1201, y el WhatsApp 775 706 93 98 para obtener información; asimismo, recomendó a las personas acudir a la Dirección de Desarrollo Comercial, ubicada en la parte baja de la presidencia municipal.