Ante el registro de robos y actos vandálicos a la infraestructura hidráulica, la Comisión de Agua y Alcantarillado del Municipio de Tulancingo (CAAMT) solicitó a la población tomar medidas precautorias para evitar ser víctimas de ilícitos.
«La primera recomendación para las y los usuarios es proteger con rejillas metálicas las tuberías de cobre o bronce que están instaladas en sus medidores de agua», refirió el director general de la CAAMT, Enrique Hidalgo Hernández.
El funcionario local explicó que los medidores sirven para contabilizar el volumen del líquido que pasa a través del sistema, para realizar el cobro adecuado; por lo que, el hurto de la tubería afecta en la economía del usuario, ya que la reposición de la infraestructura es responsabilidad del contribuyente.
Además, Hidalgo Hernández sugirió que, si hay tuberías visibles a pie de banqueta, también se puede cambiar el material de la instalación en los medidores.
Finalmente, el director invitó a las personas que hayan sido víctimas del daño o robo en sus instalaciones hidráulicas a que interpongan la denuncia ante las instancias correspondientes, así como al Call Center de la CAAMT, para actuar de manera inmediata y cerrar la llave de banqueta para evitar el desperdicio.