El colectivo Buscando Hasta Encontrarte A.C se manifestó en el Congreso para exigir de vuelta la terna que se tenía para ocupar la presidencia de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV) y que fue disuelta.
Oscar Javier Muñoz Aguilar, presidente del colectivo señaló que acudieron a la Casa del Pueblo para solicitar que se regrese la terna conformada por Víctor Manuel Ángeles González, Blanca Rojas Ponciano y Liliana Lira Laguna, ya que no entiende porque la Comisión de Seguridad y Justicia Ciudadana que orside el diputado Octavio Magaña Soto la desechó.
“La única persona que reúne el perfil correcto para ocupar ese puesto es la persona que se ha dedicado al apoyo, a la búsqueda, a solucionar problemas de las víctimas de desaparecidos» precisó refiriéndose a Blanca Rojas Ponciano, quien fue seleccionada por ellos: «ella no se puso, las víctimas la pusieron”.
Añadió: “dicen que ninguno cumple el requisito y sí, hay dos personas, pero hay una que sí cumple el requisito y ella siempre ha trabajado en el centro de atención a víctimas federal».
Agregó que el segundo perfil es Liliana Lira Laguna: “muy buena licenciada también”.
Comentó que los tienen que tomar en cuenta y
temen que les impongan a alguien que no sabe del tema: “No se están dando cuenta del daño que nos hacen como víctimas, ellos quieren beneficiar a sus predilectos, no a la víctimas».
En el Congreso fueron atendidos por la diputada Vanesa Arroyo y Lisset Marcelino, a quienes les solicitaron sea Blanca la titular de la CEAV y se les permita entrar a reclusos, cenefos y anexos a buscar a sus hijos.
De igual forma solicitaron mesas para poder exponer las diversas demandas que se tienen.