El pasado 19 de septiembre, la PGJEH tuvo conocimiento del hallazgo sin vida de tres personas, dos de ellas menores de edad, por lo que iniciaron la carpeta de investigación correspondiente.
Ante el resultado de las investigaciones correspondientes y la recopilación de los datos de prueba aportados por agentes del Ministerio Público, la Procuradduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), la autoridad judicial dictó la vinculación a proceso para una persona identificada con las iniciales J. J. C. G.
Comenzadas las indagatorias y una vez que obtuvieron datos de prueba suficientes, solicitaron a la autoridad judicial la orden de aprehensión, misma que fue otorgada y posteriormente ejecutada el pasado 22 de septiembre, fecha en la que el probable fue presentado ante el juez de control.
Durante la audiencia inicial en la que se formuló imputación, el probable se acogió a la duplicidad del término constitucional de 144 horas; en la continuación de la audiencia que se desarrolló la tarde del día 27 de septiembre, el juez de control dictó el auto de vinculación a proceso para J. J. C. G., por feminicidio y homicidio doloso calificado.
El probable se encuentra en prisión preventiva. Con un plazo de cinco meses para el cierre de la investigación complementaria.


















