Las Borregas del Tec campus Hidalgo es un equipo completamente diferente, renovado, con una filosofía y una forma de juego diferente, ¡vamos a dar espectáculo sí o sí!

Así lo aseguró Deny Alejandro Araizaga Vázquez, entrenador del equipo representativo mayor femenil del Tecnológico de Monterrey campus Hidalgo, quien calificó su nueva asignación como una gran oportunidad, de representar dignamente a la institución a la que pertenece con orgullo.

«He de confesar que no ha sido fácil, llevamos poco tiempo de trabajo pero con resultados muy buenos, las jugadoras que tengo son maravillosas, con muchas ganas de trabajar y de ganar, y es todo lo que necesitamos», manifestó.

El nuevo coach detalló que, de las 16 atletas registradas para la liga, un par no podrán participar por cuestiones de reglamentos, sin embargo, contarán con el respaldo de cinco refuerzos que recién se incorporaron al Tec; «tenemos una base sólida», aseveró.

Por otra parte, Araizaga Vázquez reconoció que uno de los retos principales que ha encontrado entre las basquetbolistas es el cambio de mentalidad, pues, en ocasiones, estas consideran que su equipo es «más chico», en comparación con el varonil, no obstante, él y los directivos hacen su trabajo para ser equitativos con ambas escuadras.

«Somos un equipo grande, que debemos trabajar y jugar como un equipo grande, las diferencias que ellas pueden sentir entre el equipo varonil y femenil es la atención en cuanto a la afición, pero poco a poco nos iremos ganando el respeto y el cariño de la gente, como lo ha hecho el varonil en la cancha, con sus campeonatos y con el gran trabajo del profesor Sergio», indicó.

Por lo anterior, aseveró que buscan mejorar como equipo para colgar un banderín de campeonato; pero antes, deberán ganar los 13 juegos de la primera parte de la temporada, que se realizará en lo que resta del año, con el objetivo de pasar a los Ocho Grandes al final de la temporada.

«Para toda la afición, dennos la oportunidad, vengan a vernos jugar, vamos a dar espectáculo, vamos a pelear por cada pelota, por cada canasta, por cada defensa, las jugadoras también los necesitan», concluyó.