Restaurantes típicos, de barbacoa, paleterías, panaderías y cafeterías, son algunos de los 50 establecimientos de Tulancingo que cuentan con la placa «Pueblos con Sabor», ofreciendo la variedad gastronómica del municipio.

Así lo informó Yolanda Elisa Vera Melo, titular de la Dirección de Turismo de Tulancingo, quien reiteró que el nombramiento estatal posiciona a la demarcación en el ámbito turístico y gastronómico.

«Este logro se debe al esfuerzo de los comerciantes del sector turístico, quienes han hecho diversas acciones para obtener este distintivo y que sus negocios tengan mayor relevancia en el entorno de la promoción turística de la ciudad y la entidad», refirió.

En ese sentido, explicó que las placas de “Pueblo con Sabor” se entregan a prestadores de servicio con la finalidad de continuar posicionando y difundiendo el patrimonio gastronómico de la región.

«Quienes son acreedores a este distintivo se encontrarán en la plataforma oficial de “Pueblos con Sabor”, y pueden acceder a capacitaciones y certificaciones proporcionadas por la Secretaría de Turismo en favor de la promoción y difusión de estos sitios y sus platillos», añadió.

Finalmente, Vera Melo adelantó que el gobierno municipal buscará que más establecimientos se sumen a la lista de negocios con dicho distintivo.