Ante el regreso de la Feria de San Francisco, vendedores volvieron a las afueras de la iglesia dedicada a este santo para ofrecer sus productos e invitaron a la población a asistir del 1 al 4 de septiembre a disfrutar de esta tradición.

Martina Martínez, vendedora de buñuelos y ponche invitó a la población a acudir y apoyarlos: «Que las personas nos apoyen porque como comerciantes hemos pasado una situación muy difícil y necesitamos economía, ventas, y no nada más apoyen a la feria grande que es a donde se va la gente a pagar, aquí también necesitamos».

Comentó para Síntesis que se siente motivada de vender después de dos años de no hacerlo debido a la pandemia.

«Motivada y desconectada porque no sabemos como las personas vayan a tomar que reiniciamos otra vez una fiesta de tradición, yo llevo vendiendo más de 34 años y no se crea, la pandemia sí nos causó mucho daño, estrés y economía, pero pidiendole a Diosito que tenga éxito nuestro reinicio», señaló Martínez.

Detalló que estará de «9:00 de la mañana, ahora sí que a morir: a la 1:00, a las 2:00 de la mañana, a la hora que empiecen a cerrar todos los compañeros».

Por su parte, Carlos Martín Hernández, vendedor de pan de feria de la panadería «El chaparro» señaló que se siente emocionado de volver a vender en esta feria, luego de dos años de no hacerlo: «con ganas de trabajar de nuevo».

De igual forma, Joana Karina, vendedora de tamales y atole añadió que se siente contenta de vender de vuelta, pues tuvieron afectaciones fuertes por la pandemia.

Desde temprano, diversos vendedores empezaron a colocar distinta mercancía y los tradicionales juegos de feria eran probados para ver qué todo marchara bien antes de que la población comensase a llegar.