A la una del día se inauguró la Feria Grande de Pachuca, a cargo de Carlos Henkel, secretario de Desarrollo Económico, Elizabeth Quintanar, titular de la Secretaría de Turismo y Sergio Baños, presidente municipal de Pachuca.

El evento se rodeó de decenas de familias que llegaban al recinto ferial para perderse entre las atracciones de los juegos, el circo o alguno de los pabellones: turístico, de Pueblos con Sabor y el interactivo. Degustar, comprar, observar y recorrer todos los pasillos fueron algunas de las actividades que las personas hicieron en su paso por esta Feria, a la cual aun le falta una pista de hielo que no ha sido colocada.

Elizabeth Quintanar, señaló estar contenta con el contexto y toque que se les permitió hacer junto con el gobernador para hacer la feria inclusiva: «Dimos los primeros pasos para hacer visibles a los grupos de discapacidad visibles y no visibles».

Detalló que en esta feria tiene «un módulo de atención para personas con discapacidad, un módulo de atención para derechos humanos, un módulo para mujeres; está cubierta la feria, estos chispazos de atención a los grupos vulnerables, y contamos con baños para personas con discapacidad, es decir vamos avanzando».

En la inauguración estuvieron presentes personas con discapacidad, quienes fueron invitados al acto protocolario.

Henkel señaló, respecto al tema económico que «habrá una derrama económica importante para nuestro estado, para los artesanos, para los comerciantes, quienes buscaron un espacio para poder promover al estado hacia todos los visitantes para que conozcan la cultura o el potencial que podemos generar».

Y comentó que el gobernador Julio Menchaca siempre estará en disposición de escucharlos y de fomentar el desarrollo del estado: «me ha indicado y ha solicitado que busquemos en cada una de las regiones haya posibilidad de un desarrollo económico».

Posterior al corte de listón dieron un recorrido por los diversos pabellones y stands de la Feria.