Por quinta ocasión, Sonia Ocampo Chapa fue electa como secretaria general de la sección 20 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA), tras obtener 3 mil 712 votos en la elección de este lunes.
De acuerdo con los resultados del cómputo final, la representante de la planilla roja recibió 3 mil 712 sufragios en las 78 casillas habilitadas, seguida de Beatriz Peña, de la fórmula azul, con 3 mil 476; mientras que, Deyanira Viggiano Vera sumó 282 votos.
Durante la jornada, se emitieron 7 mil 562 sufragios de un padrón 8 mil 594 sindicalizados; además se cancelaron mil 32 boletas y hubo 92 votos nulos.
Luego de calificar la contienda como «cerrada y muy cuidada», la secretaria electa agradeció a quienes la apoyaron y aseguró que trabajará mejor durante los próximos cuatro años del cargo, con los cuales acumulará 17 años al frente del sindicato de salud hidalguense.
Asimismo, envío un mensaje para los agremiados que le dieron la espalda durante el proceso de renovación, «los que se fueron y nos traicionaron, primero el uno y luego el dos», advirtió.
En cuanto a la impugnación presentada por la abanderada de la planilla guinda, Deyanira Viggiano, dijo desconocer sia queja fue contra su fórmula e indicó que si equipo no violó ningún estatuto sindical.
Mariachi, porras y abrazos
Previo y después de recibir el documento que avala su quinto triunfo, Ocampo Chapa celebró junto a sindicalizados y personal de salud entre porras, mariachi y muestras de afecto.